Primero debes comparar tu estilo de cuerpo con los que te proporcionamos a continuación, si no sabes cuál es, toma las medidas de tus caderas, pechos y cintura y compara con las figuras:
Triángulo (o forma de pera): Estas son las mujeres con caderas más anchas que su cintura y busto. Por lo general tienen muslos robustos y senos pequeños.
-Elige un traje de baño de dos piezas que mantenga un color oscuro, modesto y simple en la parte baja y uno más claro en la parte de arriba. Puede tener pliegues, patrones y detalles vistosos en la copa para que la atención sea atraída principalmente a los senos.
-Si quieres acentuar tus hombros, utiliza un strapless o un traje de baño asimétrico de un sólo hombro.
- Un tankini con una faldita coqueta camufleará esas caderas.
Triángulo Invertido (o cuerpo en V): Cuando la cintura y los senos son proporcionalmente más grandes que las caderas. Por lo general, este tipo de cuerpos tienen piernas delgadas y un tórax significativamente más largo que el resto del cuerpo.
-Un traje de baño con un corte alto en las piernas y uno bajo en la línea del busto, esto desviará la atención de tu estómago hacia tus piernas.
-Usa colores oscuros, el negro es universalmente conocido por poseer el poder de adelgazar tu cuerpo cuando lo llevas puesto. Los patrones y diseños también son recomendados.
-Trajes de baño de una pieza con un cruzado al frente, donde un bloque de color se encuentra con otro el medio. ¿Los conoces? Estos balancearán tu figura y disimularán la cintura.
Forma en I (o de rectángulo): Estas son las mujeres súper delgadas que no poseen ninguna diferencia vistosa entre caderas, cintura y senos.
-Busca trajes de baños de una pieza o dos piezas con detalles en la cintura. También ayuda si poseen un sostén con copa, esto simula un efecto de curvas como de reloj de arena.
-Colores vivos y sólidos con un escote pronunciado hacen que tu trasero y tu busto resalten. Los tops con relleno disimulado también son buena opción.
- Elige trajes de baños con volados, ornamentos, líneas diagonales y patrone de colores brillantes y vivos para crear la ilusión de curvas. Aléjate de las líneas horizontales y que tengan cortes que atraviesen tu cuerpo.
Forma en X (o de reloj de arena): Este tipo de cuerpo tiene los senos y las caderas más grandes que la cintura, la cual es significativamente más pequeñas. Conocidas por ser las famosas “cinturas de abeja”.
-Básicamente las mujeres con este tipo de cuerpo son las más suertudas, todos los tipos de corte, forma y diseño les quedarán bien. Sin embargo, si quieres atraer la atención hacia un punto específico, utiliza los colores, adornos y ornamentos que aconsejamos para los demás tipos de cuerpo.
Consejos extra:
- Si lo que quieres es poseer control total y un buen refuerzo, usa trajes de baños que traen una faja disimulada, si eres más osada y quieres verte más sexy, utiliza los que traen incorporadas una sensual malla o encaje.
- Los tips que te dimos se basaron en un conjunto de trucos e ilusiones ópticas que han demostrado ser funcionales. Por ejemplo, los colores vivos y patrones ayudan a acentuar la parte del cuerpo que quieras resaltar, debes mantener el tamaño del patrón relativo al de tu silueta. Mujeres pequeñas usarán patrones pequeños y mujeres más grandes, patrones más grandes y osados. Si lo que quieres es esconder o disminuir volumen, usa colores sólidos y oscuros y tela plisada y en pliegues. Si más bien, quieres añadir volumen, utiliza volados, ornamentos, tocados, etc.
- Los shorts, de cualquier color, ensanchan la cintura…siempre.
-Un tankini siempre será un buen aliado si quieres acentuar y disimular tu cintura. También puedes usar un traje de baño de una pieza o de corte alto a la cintura. Recuerda que las telas plisadas y de colores oscuros ayudan a disimular volumen. Evita las líneas horizontales, ya que hacen que tu estómago se vea más ancho.
- Los cortes altos en la parte baja de los trajes de baño alargan las piernas.
- Los tops que se amarran al cuello, en forma de triángulo, que se atan al frente y de corte ‘bandeau’ tienden a atraer la atención al busto. Si ya Dios te dio suficiente tamaño para que llamen la atención por sí solas, recuerda buscar una copa que de forma y soporte. Así mismo, las telas simples, con corte de cuello en V y de escote profundo ayudan a crear la ilusión de un busto más pequeño.
¡Elige el traje de baño perfecto para tu cuerpo y lucete este verano!