- Manzana: parte superior más grande; 14% de las mujeres; busto tres o más pulgadas más grande que las caderas. Si tienes este tipo de cuerpo, probablemente te convenga enfatizar tus piernas finas y tu cola, desviar la atención de la cintura, brazos y hombros (usa mangas largas), y llevar la atención hacia tu busto y cuello (con cuellos en V).
- Recto/rectangular: 46% de las mujeres; la cintura es casi igual a las caderas, como un cilindro. Si tienes este tipo de cuerpo, puedes “pellizcar” tu cintura y exagerar las curvas, para evitar verte larguirucha y como un varón. Elige volados y adornos para agregar textura y volumen (y femineidad) a tu figura. Mantente alejada de los jeans holgados y ropa deportiva si no quieres parecer varonil.
- Pera: parte inferior más grande; 20% de las mujeres; caderas mucho más grandes que el busto. Si éste es tu tipo de cuerpo, hay cosas que puedes hacer para que tus caderas y cola parezcan más delgados, pero algunas mujeres podrían preferir ¡agrandar sus colas!
- Reloj de arena: 8% de las mujeres, busto y cadera iguales, con una cintura angosta. Si eres una de las pocas suertudas con este tipo de cuerpo, vístete para mostrar tus bellas curvas.